Medio ambiente

ROCH desarrolla sus actividades en concordancia con el cuidado del Medio Ambiente, de la Salud y Seguridad de sus empleados.

La herramienta principal para mantener este compromiso es su Sistema de Gestión MASyST, cuyos pilares fundamentales son:

Política
MASyST
Organización
para la Gestión
Planificación y Aplicación
de procedimientos de trabajo
Evaluación
de resultados y propuestas de Mejora
Reportes
a la dirección

Los procedimientos de trabajo cumplen con los lineamientos de las Guías del International Finance Corporation (IFC) para operaciones de exploración y producción de hidrocarburos, en cuanto a manejo de efluentes y residuos, inventario y reporte de gases de efecto invernadero, manejo y almacenamiento de sustancias peligrosas y preservación de la biodiversidad.

En relación con las afectaciones al ambiente generadas por la actividad, ROCH ha implementado a lo largo de estos años diferentes proyectos de remediación, que incluyen desde metodologías ampliamente conocidas y estudiadas en el mercado, como la bioremediación o la estabilización, hasta nuevas tecnologías para el saneamiento de suelos afectados por metales.

Tanto el personal de ROCH como el de sus Contratistas reciben constante capacitación en los procedimientos de trabajo diseñados para minimizar impactos ambientales y riesgos laborales.